Figurella news

ir a testimonios

Alimentación

¿Sabías que el té verde combinado con ejercicios incrementa la disminución de la grasa corporal y los niveles de triglicéridos?

Durante los últimos años, un creciente número de ensayos clínicos han confirmado que el té verde tiene propiedades termogénicas y anti obesidad, porque juega un papel importante en el metabolismo de las grasas mediante la reducción de la absorción de grasas y la supresión de la síntesis de tejido adiposo, al aumentar el gasto de energía a través de la oxidación de grasas como fuente de energía cuando hacemos ejercicio.

Alimentación

¿Sabías que el Jengibre es utilizado con propósitos curativos, además de ser un condimento que se usa para darle sabor y aromatizar comidas?

Sirve como tratamiento de problemas estomacales, mareos, cólicos, diarreas, entre otros, ya que mejora la digestión. En el embarazo, se puede usar para aliviar las náuseas y mareos (1g/día).

Para preparar la infusión de Jengibre, solo debemos cortar un trozo en rebanadas y cocinarlo en agua a fuego lento por 10 minutos. Al final de ese tiempo retirar las rebanadas y tomar la infusión.

Alimentación

Si bien quienes comienzan una dieta lo primero que dejan es el pan, nuestra nutricionista Figurella asegura que es un mito que este producto engorda. Lo importante es saberlo acompañar y aprender a consumirlo de forma moderada.

Siempre debes elegir harinas integrales antes que las refinadas, ya que mientras menos procesos industriales tengan es mejor porque conservan sus propiedades y fibra natural. Además, poseen un menor índice glicémico, por lo que podemos controlar los niveles de secreción de insulina.

En la actualidad no sólo contamos con la harina de trigo, sino que también conseguimos en el mercado harina de centeno, maíz, avena, arroz y combinándolas podemos obtener un buen aporte de nutrientes.

Receta: Panqueque de Avena y Nueces:

*INGREDIENTES: 3 Cdas de Harina de Avena + 1 Und de Huevo + 5 Und de Nueces.

*Mezclar ingredientes en la licuadora y utilizar sartén de teflón para su preparación.

*Servir con 3 cucharaditas de mermelada sin azúcar y ¡listo!

Alimentación

TORTA DE YOGURT Y LIMÓN:

Ingredientes:

·½ taza de jugo de limón

·1 1/2 taza de harina de Avena

·2 cucharaditas de polvo de hornear

·1/2 cucharadita de sal

·1 Taza o 1 Und (200g) de yogurt Bajo en Grasa

·3 huevos

·Ralladura de 1 limón

·½ cucharadita de extracto de vainilla

·1/2 taza de aceite

·Stevia

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media y preparar un molde (puedes ponerle papel manteca para poder desmoldar la torta con facilidad)

En un bowl combinar harina, polvo de hornear y sal. En otro bowl colocar el resto de los ingredientes. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar lentamente la harina, batiendo entre adición y adición. Una vez que la mezcla esté terminada, colocarla en el molde que preparamos con antelación. Hornear por 30-40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y listo.

Alimentación

Hoy celebramos en Chile el día del pan! La nutricionista de Figurella, Giselle Koch nos entrega unpos tips para saber cuáles escoger y cómo consumirlo.

Empecemos desmitificar el dicho \"los carbohidratos son malos y engordan\", no! No es así! Todo está en la cantidad y el momento en cómo los consumimos, ya que son nuestra primera fuente de energía.

Si estamos siguiendo un plan para bajar de peso, debemos estar atentos y no pasarnos de dos raciones de almidones al día, lo que se traduce en dos rebanadas de Pan de Molde o 1 Marraqueta por día.

¡El pan es rico en Carbohidratos y otros nutrientes! Está claro que si escogemos mortadela, salame, quesos amarillos y otros fiambres altos en grasa, nos jugarán en contra a la hora de bajar de peso, y allí no es el pan el culpable! Elijamos palta, quesillo, queso fresco, ricotta, jamón de pavo o pollo, atún, salmón o huevos, y si le añadimos algún vegetal como tomate o lechuga mucho mejor!

TABLA DE CALORÍAS

Marraqueta - 245

Hallulla - 310

Pan Pita - 110

Pan amasado - 450

¡Recuerda que cuando el objetivo es bajar de peso se debe romper el equilibrio entre lo que comemos y gastamos en forma de energía con el ejercicio!

Alimentación

JUGO ROJO PURA VIDA!

- 1 betarraga

- 2 naranjas peladas

- 1 limón pelado

- 1 taza de hojas verdes - 1 cucharada de brotes - 1 manzana (opcional)

PREPARACIÓN 1: Con la ayuda de un extractor de jugos, sacar el zumo de la betarraga, la manzana, las naranjas y las hojas verdes. Luego licuarlo con el limón pelado y los brotes.

PREPARACIÓN 2: En una licuadora, licuar todos los ingredientes con un poco de agua. Pelar previamente los que tengan cáscaras duras. Luego filtrar con una malla el zumo.

YOGURT DE CHÍA CON RAWNOLA

YOGURT

- 1 taza de leche vegetal

- 3 cucharadas de semillas de chía

Mezclar la leche vegetal con las semillas de chía y dejar reposar/activar por 1 hora mínimo. Dentro del refrigerador se logra una consistencia más cremosa en menos tiempo. Mantener refrigerado hasta por 4 días dependiendo del refrigerador.

RAWNOLA

- 1/4 de taza de almendras enteras (sin activar)

- 1/2 taza de copos de avena

- 8 a 10 dátiles sin cuesco (depende de cada gusto) - 1/2 taza de coco natural laminado

- 1 cucharada de endulzante natural

Procesar por unos segundos todos los ingredientes con la ayuda de un procesador de alimentos: minipimer, 123, etc. Si quieres una granola más fina procesa por unos segundos más.

SERVIR, dentro de un bowl o un vaso. Coloca primero el yogurt de chía, luego un poco de granola/ rawnola, sobre esto un poco de yogurt y arriba la fruta que tengas en casa.

BOMBITAS ENERGÉTICAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ & DÁTILES

- 1 taza de dátiles sin cuesco

- 1 taza de mantequilla de maní

- 1 cucharada de aceite de coco

- 1⁄4 de taza de sésamo blanco

- 1⁄4 de taza de coco en láminas triturado

- 1 pizca de sal de mar

- 1⁄4 de vaina de vainilla o 1⁄2 cucharadita de vainilla en polvo

Primero hacer la mantequilla de maní en un procesador de alimentos. Luego agregarle el resto de los ingredientes hasta que se hayan mezclado bien. Con la mano formar pequeñas bolitas y mantenerlas refrigeradas.

RAVIOLES DE ZUCCHINI CON SALSA HUANCAÍNA

Los RAVIOLES

- 2 zucchinis (idealmente orgánicos)

Para la salsa HUANCAÍNA

- 1 ají amarillo sin pepas

- 1 1⁄2 taza de castañas de cajú sin sal (activadas/remojadas de la noche anterior)

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva

- sal de mar a gusto

Se laminan los zucchinis y se remojan en agua tibia con sal de mar para ablandarlos y salarlos un poco (opcional). Mientras tanto, se procesan todos los ingredientes de la salsa en una licuadora o en un procesador de alimentos, hasta tener una mezcla un poco cremosa. Se puede regular la textura con más o menos agua. También se puede utilizar agua tibia para temperar la salsa.

Para servir, se pone una rodaja de zucchini sobre el plato. Sobre ella, una cucharada de salsa y se tapa con otra rodaja de zucchini (tipo sándwich). Sobre esto va otra cucharadita de salsa y un poco de ciboulette para decorar.

Prensa

Revista Bazaar Harper´s Chile

Los tips de belleza de....

Figurella presente en la primer edición de la revista Bazaar Harper´s Chile, en la sección DIARIOS DE BELLEZA la relacionista pública y socia fundadora de Living Juice, Florencia Niemeyer, cuenta que su tip de belleza para mantener su figura es asistir a Figurella.

Gracias Florencia, te ves estupenda!

Alimentación

PLATOS SABROSOS

Consejos de snacks saludables

Los snacks son los alimentos ligeros que debemos consumir entre comidas. Con ellos, podemos satisfacer temporalmente el hambre, porque proporcionan energía. La mayoría de las veces los encontramos como “comida chatarra” al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos y no contribuir a la salud, pero acá te dejamos algunos ejemplos de como puedes elegir snacks sanos que te permitan mantener una alimentación saludable!!!

Alimentación

CONSEJOS SALUDABLES PARA ESTA SEMANA SANTA!!!

− Evitar el exceso de comida todo el fin de semana, puedes elergir comer algo especial cada día no a cada hora del día. Por ejemplo en el almuerzo algo más calórico pero no en desayuno, almuerzo , once y cena.

− Si vas a salir de la ciudad procura llevar tus alimentos incluidos en tu plan de alimentación , ya que en otras ciudades puedes no haber disponibilidad ( ejemplo pan molde integral)

− Si vas a la playa aprovecha de comer pescados y mariscos (NO FRITOS) , ya que contienen omega 3 que ayuda a disminuir el colesterol malo y eleva el colesterol bueno.

− En caso de ingerir bebidas alcohólicas opta por vino ó champaña que son más bajos en calorías y evita destilados o tragos preparados (pisco sour).

− Ya que son 3 días festivos aprovecha de salir a hacer deporte ó de salir a pasear a pie, así gastarás energía y te podrás mantener en tu peso.

− En este tiempo de recogimiento nos juntamos más con la familia y amigos cercanos, intenta realizar picoteos bajos en calorías al igual que tus menús.

− Como siempre, recuerda tomar 2 lts de agua mínimo para mantenerte hidratada.

− No repletes a tus hijos de golosinas poco saludables, ya que desde pequeños debemos cuidar la alimentación.

RECUERDA TENER AGENDADA TU HORA PARA RETOMAR FIGURELLA EL LUNES O MARTES SIGUIENTE!!!

¡Felices pascuas!

July Hes K.

Nutricionista Figurella

RECETAS

ALMEJAS AL WOK

Ingredientes:

400 gramos de almejas limpias / 1 zapallito italiano / 1 unidad de pimentón rojo / 1 unidad de pimentón verde

/ 1 zanahoria / 1 taza de dientes de dragón / aceite, sal y pimienta

Preparación:

- En una tabla cortar todos los vegetales en julianas

- Calentar el wok, rociar con aceite en spray y agregar los vegetales. Comenzar con la zanahoria y pimentones, luego de 3 a 4 minutos agregar los restantes. finalmente poner las almejas y cocinar por 3 minutos mas sazonar, agregar sal y pimienta y servir de inmediato.

CEVICHE DE CORVINA Y MANGO

Ingredientes:

700 gramos de corvina / 2 mango pelados y picados en cubos / ½ taza de jugo de limón / ¼ taza de cebollines / ají verde a gusto / 3 cucharadas de aceite de oliva / sal y pimienta / 2 cucharadas de perejil picado

Preparación:

- Reúne los ingredientes necesarios para elaborar esta exquisita receta.

- Coloca todos los ingredientes en un recipiente, sazonar con sal y pimienta y dejar reposar cubierto en el refrigerador por al menos 1 hora.

- Al momento de servir rectificar la sal y jugo de limón, distribuir el ceviche en copas o pailitas y decorar con perejil picado.

- Listo para disfrutar.

RECETAS

SORBETE DE BERRIES

Ingredientes:

400 gr. de frambuesas / Edulcorante líquido al gusto / 2 cucharadas soperas de zumo de limón / 1 yogur natural (sin azúcar)

Preparación:

En el vaso de la batidora colocamos las frambuesas partidas a la mitad, el zumo de limón, el edulcorante y el yogur. Trituramos hasta conseguir una consistencia cremosa.

Para terminar lo ponemos en un recipiente y lo colocamos en el congelador. Unos 20 minutos antes de que lo vayas a servir se saca del congelador y se deja a temperatura ambiente.

MOUSE DE CHOCOLATE LIGHT

Ingredientes:

125 gr de chocolate sin azúcar / 4 huevos / 80 gr de margarina light / 1 taza de leche descremada / 7 cucharadas de edulzante ( a gusto)

Preparación:

En una olla ponemos el chocolate con la leche a fuego lento. Mientras tanto separamos las claras de las yemas. En un bowl batimos las yemas y el endulzante.

Cuando el chocolate se haya derretido , le añadimos la margarina y revolvemos hasta que todo quede bien mezclado. Luego se juntan las yemas con el chocolate y revolvemos.

Por otro lado se baten las claras a nieve y cuando este lista se las colocamos al chocolate, revolviendo despacio. Se lleva al refrigerador y dejamos que tome consintencia.

Belleza

En #Verano a todas nos encanta broncearnos, pero no debemos olvidar cuidar nuestra piel de las manchas. Aquí te dejamos un link con info sobre este tema #ConsejoFigurella de hoy!

www.paula.cl/tendencia/atencion-con-las-manchas-de-verano/

Belleza

¿Fuiste mamá en los últimos meses y te cuesta recuperar la figura? ¿Tienes una amiga que dio a luz y desea verse mejor?

#FigurellaMamáReciente es un plan diseñado especialmente para mamás, compatible con la lactancia. Solicita tu turno #SinCargo hoy mismo o compártelo con tu amiga!

Prensa

Figurella presente en el decálogo realizado por la REVISTA COSAS acerca del cuidado del cuerpo durante el verano.

Cuando el sol pega más fuerte que nunca, el deporte al aire libre se ve como lo menos tentador del mundo (aunque sigue siendo necesario). Una buena alternativa es probar alguna actividad física diferente e indoor, como Figurella, un método de modelación y desintoxicación de origen suizo que lleva más de 3 años en Chile. Su principal característica es que combina actividad física en módulos térmicos, oxigenoterapia y presoterapia y promete tonificar el cuerpo, reducir centímetros, favorecer la circulación y lograr una mejora en la elasticidad y textura de la piel.

www.cosas.com

Belleza

La correcta exfoliación de la piel es uno de los cuidados primordiales del cutis

¿Habías escuchado alguna vez lo bien que resulta la leche con el bicarbonato de sodio como mascarillas exfoliantes? Pues no pierdas tiempo en comenzar a aplicar esta solución. No tienes más que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a medio vaso de leche y un poco de miga de pan para que le de consistencia. Luego la aplicas sobre el rostro y la dejas actuar. La acción astringente del bicarbonato, sumado a la suavidad de la leche, ayudarán a quitar imperfecciones como los puntos negros y granos, dejando a tu piel tersa.

Alimentación

Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas. Pueden comerse crudas, cocidas, o formando parte de otros platos. A la hora de comprarlas, para saber si las espinacas son frescas tienen que estar las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas.

Dentro de los beneficios mas importantes de la espinaca es bueno que sepas:

- Es un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.

- Tiene un alto contenido en fibra, por lo cual controla y regula el tránsito intestinal; podríamos decir que son un laxante natural.

- Posee un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por ausencia total en grasas.

- Tiene mucha vitamina A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes.

- Aporta una gran cantidad de ácido fólico y calcio

Ahora que conoces todo lo bueno que hace la espinaca por ti, es hora que salgas corriendo a comprar y tener en tu refrigerador!!!

Belleza

MANZANILLA PARA REDUCIR OJERAS

Las ojeras y bolsas pueden aparecer como consecuencia del cansancio, falta de descanso, estrés o retención de líquidos.

Para que obtengas un antiinflamatorio natural que te permita embellecer tus ojos, nada mejor que un tónico de manzanilla.

¿Cómo preparar el tónico de manzanilla?

Coloca una cucharada de manzanilla por taza de agua, deja hervir por dos minutos y apaga el fuego. Una vez hecho esto, agrega unos pétalos de rosas. Deja reposar por unos 20 minutos, cuela, enfría, vierte en una pequeña botella con atomizador, y lleva a la heladera.

¿Cómo lo aplicas?

Aplica dicho tónico un par de veces sobre los ojos cerrados, deja que la manzanilla y los compuestos de las rosas penetren y actúen sobre la piel. Este tónico lo puedes aplicar por la mañana, después del baño , antes del maquillarte y antes de ir a dormir.

El tónico de manzanilla no sólo reducirá las ojeras y las bolsas de tus ojos, sino que tonificará la piel, brindándote una agradable sensación de bienestar.

Recuerda que, antes de utilizar cualquier tipo de producto es necesario que consultes con tu médico dermatólogo.

Belleza

LOS BENEFICIOS DE CEPILLARSE EL CUERPO

El cepillar el cuerpo en seco destapa los poros y exfolia la piel, dejándola más brillante, lisa y suave.

Pero más allá de eso estimula el sistema linfático, lo que ayuda a acelerar el proceso de eliminación de desechos metabólicos del cuerpo.

¿Cómo hacer el cepillado correcto?

En primer lugar necesitas un cepillo para el cuerpo - uno de cerdas naturales, en lugar de sintético, ya que va a ser mucho más suave para tu piel.

Antes de bañarte, cepíllate todo el cuerpo, empezando por los pies, con grandes movimientos ascendentes. Asegúrate que tanto la piel como el cepillo están secos, y siempre cepilla hacia el corazón, ya que estimula el flujo linfático. Usa más presión en los pies, las piernas, los brazos y las nalgas; y menos presión en el abdomen y la espalda. Cuando hayas terminado, tu piel debe tener un tono rosado, pero no debe estar roja o irritada. El cepillado puede durar desde dos minutos a una media hora - o más! Haz lo que consideres adecuado para tí.

Después dúchate para eliminar las toxinas que hayas arrastrado.